top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarla

Machu Pichu bajo costo.


Para llegar a la zona arqueológica de Machu Pichu, hay diferentes opciones, pero si la intención es gastar poco dinero, lo mejor es hacer el camino por la estación de Hidroeléctrica.

Además de ahorrar varios soles, se pueden disfrutar de lugares increíbles, cargados de una energía que solo la selva y el espíritu del inca, pueden generar.

En Cusco, se pueden contratar diferentes paquetes, en el caso particular que voy a describir, es uno de dos días y una noche, hay muchas empresas y personas en las plazas que los comercializan.

La salida es por la mañana, el traslado es en combis o camionetas vans, hasta la estación de trenes de Hidroeléctrica, a la que se llega a las tres de la tarde aproximadamente, y desde allí, se puede subir caminando hasta el pueblo de Aguas Calientes, o también se puede hacer el mismo trayecto, en tren. El recorrido de caminata, dura entre dos y tres horas, dependiendo del ritmo que cada uno emplee, lo bueno es que hay mucha gente por allí, así que nunca estás solo.

Cuando se llega a Aguas Calientes, el alojamiento y la cena, están incluidos, en la mayoría de estos tours.

En el segundo día, se visita Machu Pichu, que también, la entrada está incluida en el paquete. Para llegar hasta allí, se puede hacer el recorrido en bus, o caminando en subida por unas escalinatas. En cualquiera de las dos opciones, es conveniente arrancar muy temprano, porque no existe mejor sensación que la de observar los primeros rayos de sol, alumbrando la ciudadela, es algo realmente indescriptible.


El recorrido se hace con el acompañamiento de un guía, y en las fechas que hay mucho publico, (por lo menos, así fue nuestra experiencia), éste se puede realizar solo una vez y no permiten volver a ingresar, situación que no es muy agradable, porque todos quisiéramos quedarnos dando vueltas por ahí, pero que es necesaria para el cuidado y la conservación de esta maravilla del mundo.


Luego hay que descender hasta Hidroeléctrica, se puede hacer en bus hasta Aguas Calientes y desde allí, seguir en tren, o directamente, todo caminando. A juicio personal, esta última, es la mejor opción, ya que es una caminata que requiere de muy poco esfuerzo y el lugar es mágico.

Al llegar, se toma nuevamente el transporte de regreso a Cusco.

El costo varía de acuerdo al agente con el que se contarte el servicio, siempre es bueno pelear el precio para conseguir rebajas, ya que pareciera que todo funciona de ese modo.

Es una experiencia especial para aventureros y personas que disfrutan del contacto con la naturaleza, renueva las energías y genera recuerdos para toda la vida.




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page